México enviará cuatro lotes de vacunas AstraZeneca a Argentina esta semana. El presidente Alberto Fernández señaló que esto beneficiará a toda América Latina porque los países de la región accederán a más dosis.

México inicia esta semana exportación de vacunas AstraZeneca

Regeneración, 25 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta semana México enviará a Argentina los primeros cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca envasada en nuestro país. Lo que equivale a 3 millones 403 mil 80 dosis.

En este sentido, el primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández, señaló esta mañana que el acuerdo de producción de vacunas entre Argentina y México va a beneficiar a toda a América Latina; va a garantizar que los países de la región accedan a más dosis.

LEER MÁS:  La NASA reveló cómo luce México exactamente desde el espacio

Asimismo, subrayó que va a provocar que los países latinoamericanos tengan mayor independencia en el acceso a vacunas para inmunizar a su población. Fernández también agregó que durante una reunión que sostuvo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ambos líderes coincidieron en que los países que no producen el biológico que combate al SARS-CoV-2 se enfrentan a múltiples dificultades para conseguirlo.

Además, el presidente argentino celebró que López Obrador sea el presidente de México; le dijo que lo admira y respeta. «Por lo tanto esa es la imagen perfecta. Dos pueblos hermanados: el más norteño de América Latina y el más sureño. Con 2 gobiernos que piensan parecido; que valoran la ética, la honestidad y gestión pública del mismo modo», expresó.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Dresser por 'golpe de estado'; “se pasaron”

Aunado a ello, mencionó que América Latina unida es invencible y capaz de generar las soluciones para que sus pueblos vivan mejor.