México jugará con Islandia un amistoso previo al mundial y otras comparaciones

A propósito del juego que llevarán a cabo las selecciones nacionales, les presentamos algunas diferencias entre ambos países.

 

Regeneración, 18 de Enero de 2018.- Las selecciones nacionales de futbol de Islandia y México, se enfrentarán el próximo 23 de marzo en un juego amistoso en Santa Clara, California, y en este texto haremos una comparación de las últimas noticias del país nórdico y su comparación con el nuestro.

 

  1. Esta es la primera ocasión en que Islandia participa de la competencia internacional, mientras que México es un viejo contrincante de la justa, sólo superado por Brasil, Alemania, Italia y Argentina.

Islandia clasifica a su primer Mundial, la mayoría son jugadores amateur

  1. Desde el 1 de enero, los hombres y las mujeres de Islandia, por ley, deben ganar lo mismo por trabajo similar. Mientras que México se ciñe a la lógica de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): las mujeres reciben por lo menos 16 por ciento menos que sus homólogos masculinos. 

Mujeres y hombres ganarán igual por trabajo igual, por ley en Islandia

  1. La guerra contra las drogas en Islandia se centró en el tratamiento del estrés, es decir, atender las causas por las que los jóvenes utilizan drogas; ello logró reducir la utilización de alcohol en un 37 por ciento, de mariguana en 10 por ciento y de cigarrillos en 20 por ciento.

Islandia erradicó las adicciones en jóvenes usando ‘el sentido común’

  1. Los niveles de discriminación por razones de orientación de género o sexual en Islandia son bajos, al grado que un estudio de la Universidad Jahannes Gutenberg de Mainz, lo llamó el lugar en el que vive más feliz la población LGBTTTI.
LEER MÁS:  América, el más ganador en el sexenio de AMLO

En México no es así, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación, este tipo de población sufre altos niveles de discriminación, al grado de afectar costos en el Producto Interno Bruto de hasta 1.7 por ciento.

Islandia está tan bien, que incluso las seleccionadas nacionales Bianca Sierra y Stephany Mayor se mudaron a la isla para vivir su amor sin prejuicios. 

Futbolistas mexicanas se mudan a Islandia para vivir su relación sin prejuicios

  1. Para octubre de 2016, Miss Islandia, Arna Yr Jónsdóttir, renunció al concurso de belleza Miss Grand Internacional, porque le pidió ser extremadamente delgada. 

Miss Islandia renunció a concurso de belleza que le pidió adelgazar

 

LEER MÁS:  América, el más ganador en el sexenio de AMLO