México llega a los 50 mil 517 fallecimientos por la Covid-19

En conferencia desde Palacio Nacional la doctora Miralda Aguilar informó la importancia de la lactancia materna tanto para los hijos como para las madres.  

Regeneración, 6 de agosto del 2020.Este jueves 6 de agosto la Secretaría de Salud (SSa) en su reporte diario sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en México, reportó que el país alcanzó los 462 mil 690 infectados por el virus y 50 mil 517 muertes.

Durante las últimas 24 horas se han confirmado 819 decesos por el virus SARS-COV-2 y 6 mil 590 casos positivos.

Así mismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hay al menos 87 mil 973 casos sospechosos y 506 mil 252 casos negativos acumulados.

LEER MÁS:  CDMX probará dos medicamentos contra Covid-19

Semana Mundial de Lactancia Materna

Por su parte la doctora Miralda Aguilar Patraca, Titular del Órgano de Operación Administrativa del IMSS. Señaló la importancia de la lactancia materna en su Semana Mundial.

Patraca señaló que la lactancia es la “primera vacuna” que una madre puede ofrecer a sus hijos para evitar enfermedades como diabetes e hipertensión.

Y es que, de acuerdo a la especialista la leche materna la leche brinda nutrición ideal para el crecimiento y el desarrollo de los menores.

Además, Aguilar indicó que para la madre el dar de amamantar a sus hijos reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, de ovario y cardiovasculares.

LEER MÁS:  Jefe de la OMS pide a países invertir en salud para afrontar próximas pandemias

Es por ello que señala la doctora que en el IMSS se está promoviendo la lactancia, además de impulsar políticas públicas, además de concientizar a las mujeres.

Así mismo, indicó que el IMSS cuenta con un banco de leche materna donde en lo que va del año se han recolectado casi mil litros.

Sin embargo, detalló que debido a la situación de la pandemia en el país se pide evitar aglomeraciones, por lo cual hay horarios establecidos.