México obtiene 3 récords Guinness en un solo día

La fila de hot dogs más larga, el dibujo más grande y el mayor número de personas coloreando, fueron los Guinness ganados por México hoy

AFP

Regeneración, 12 de agosto de 2018.- Este día, México se lleva tres récords Guinness. Se trata de la fila de hot dogs más larga del mundo, el dibujo más grande del mundo y el mayor número de personas coloreando un dibujo al mismo tiempo.

En Guadalajara se logró el primer récord. Una larga fila de hot dogs de más de mil 417 metros de largo, la más grande de todo el mundo fue la protagonista

Según la información oficial, el récord anterior pertenecía desde 2016 a Japón, con una fila de hot dogs de 325.66 metros de largo.

La sede de esta nueva marca fue el municipio de Zapopan, que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Más de cien personas trabajaron durante cuatro horas para preparar los 10 mil hot dogs. Con rigurosas medidas de higiene, primero colocaron los panes en zig-zag hasta alcanzar la distancia. Después pusieron las salchichas y los aderezos.

Según la organización, se usaron 100 kilos de salsa dulce de tomate, otros 100 kilos de mayonesa y 75 kilos de mostaza, ante la mirada de unos dos mil comensales listos para la degustación.

«Cada hot dog debe tener una salchicha, al menos dos aderezos y el tamaño del hot dog no debe ser mayor de 18 centímetros, todo fue cumplido», dijo a la prensa Raquel Asís, juez de récord Guinness.

«Llevamos más de un año preparándonos. La idea surgió porque sabemos que los hot dogs les gustan» en Jalisco, detalló María Eugenia Villa, organizadora del evento.

LEER MÁS:  VIDEO Así operan delincuentes en Toluca; sus víctimas son mujeres

Fábricas de salchichas, mayonesa, salsa de tomate dulce y mostaza patrocinaron el evento. Sin duda, un día histórico para los ciudadanos de Guadalajara.

Otros dos récords para México

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, se trata del dibujo más grande hecho por una sola persona, y del mayor número de personas coloreando un dibujo, y fue logrado en la Ciudad de México.

Durante una ceremonia celebrada en la explanada del Monumento a la Revolución, Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness World Records para América Latina, distinguió al artista mexicano Alejandro Rivera Cañas por el dibujo más grande creado por una sola persona en el mundo, con un total de 289.08 metros cuadrados, superando a la India con más de 280.17 metros cuadrados.

El otro récord fue por el mayor número de personas coloreando un dibujo por números, con una cifra oficial de mil 119 participantes, superando a los Estados Unidos, con más de 455 participantes.

En entrevista, Rivera Cañas, expresó su beneplácito y señaló que el proyecto surgió bajo la idea de plasmar algo que identificara a México, y creara un impacto a nivel mundial.

Fue de esta manera como se realizó un dibujo del Monumento a la Revolución.

«No sólo fue el monumento, sino cosas que llamen la imaginación de los niños; y en el dibujo aparecen ciertas ondas en el centro de esa obra que representan a la naturaleza, al espacio, al mundo marino, a la propia imaginación, entre otros elementos», explicó.

LEER MÁS:  Derecha zopilotea elección de Coahuila, acusó AMLO

Indicó que dicha construcción es un referente de esta capital, además de que todo mundo lo conoce, «por si fuera poco, su explanada es grande y donde podríamos mostrar la pieza».

Cuenta que realizar esa obra -en la que se presenta al Monumento a la Revolución al centro, acompañado de algunos elementos surrealistas como un toro volador, un unicornio, un ovni y hasta un dragón- tardó cerca de dos meses, «con un horario en un principio de ocho horas y hasta llegar a las 20 horas».

En esta monumental pieza, cuyos trazos fueron realizados con plumón, se hizo lienzo por lienzo, es decir, los 17 lienzos que lo integran se dibujaron por separado, contó el artista.

A pregunta expresa sobre la presencia de otros artistas como Diego Rivera o David Alfaro, que también fueron extraordinarios dibujantes al realizar monumentales bocetos para sus murales, Rivera Cañas defendió su trabajo.

«Un mural cae en otra categoría, pues como lo dice su nombre, es sobre un muro y superficie y lo que es diferente de mi dibujo, es que fue realizado por una sola persona; y en los murales, los hizo el artista junto con sus asistentes», subrayó.

«El artista va dibujando y los asistentes van rellenando; este récord incluye el trabajo de un individuo, todos los trazos y la diferencia que hizo muy difícil al hacer un mural, radica en que mi obra no fue dibujada de completa, sino tira por tira», explicó su creador quien agregó que la obra fue hecha sobre vinil-mate.

Con información de AFP y Notimex