México participará en fase 3 de tratamiento para atención del Covid-19: Ebrard

El canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México participará en los ensayos clínicos de la fase 3 del tratamiento para atención del Covid-19 de Regeneron Pharmaceuticals

Regeneración, 8 de septiembre de 2020. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó sobre la estrategia internacional para la pandemia el avance de la vacuna para Covid-19.

El canciller presentó la carta de intención de México para participar en el mecanismo que promueve el estudio de 18 diferentes ensayos de vacunas.

Asimismo anunció que México participará en la fase 3 del tratamiento para atención de Covid-19 de la empresa Regeneron Pharmaceuticals de Estados Unidos.

Durante su participación en la conferencia matutina dijo que el tratamiento es parte de los avances de la Operación “Warp Speed”.

LEER MÁS:  La salud es un derecho y no se puede entender sin el trabajo de los médicos: Sheinbaum

“Hemos estado en comunicación permanente, cosa que mucho agradecemos, y en esta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase 3 del tratamiento de la Regeneron Pharmaceuticals que tiene su sede en Nueva York, no es una vacuna pero es pareces un tratamiento entra en su fase 3 y será valorado en función de su resultados”, explicó Ebrard.

Además reveló que México confirmará su participación y su intención de compra de vacunas en COVAX Facility y podrá elegir entre 18 vacunas.

“¿Cuáles serán los siguientes pasos? Confirmar esta carta de intención el 19 de septiembre, que esto ya sería vinculante, y finalmente hacer el pago correspondiente que le corresponde a México, más o menos por ahí del 9 de octubre, son los pasos a seguir”

LEER MÁS:  Medicina para covid-19 venezolana, basada en tratamientos contra hepatitis, papiloma y ébola

“¿Cuántas vacunas está desarrollando COVAX? a esa fecha 18 ¿de cuáles de esas 18 se van a aplicar? lo sabremos entre noviembre y diciembre ¿por qué? porque serán presentadas a las diferentes autoridades regulatorias, y esas autoridades regulatorias en México Cofepris, en Estados Unidos FDA, y así sucesivamente, determinarán cuáles de esas vacunas van a tener la autorización”, detalló el canciller.

También informó sobre la cooperación con el gobierno de Rusia, para que México participe en la fase III de la vacuna Sputnik V. Y recordó las instrucciones del presidente sobre el acceso universal, gratuita y sin fines de lucro de la vacuna.