México planea pedir la extradición del autor del tiroteo en El paso

AMLO condenó la estigmatización de migrantes, porque, aseguró, es la detonante de los crímenes de odio como el tiroteo en El Paso, Texas.

Regeneración, 16 de agosto de 2019. Tiroteo. Sobre el caso del tiroteo en El Paso, Texas, que dejó varias personas muertas, entre ellas ocho mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su gobierno analiza la posibilidad de solicitar la extradición del hombre responsable.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que si bien en la Constitución mexicana no se contempla la pena de muerte, ni la cadena perpetua, al asesino sí le esperan muchos años de cárcel. «Se ha planteado abrir la posibilidad de pedir la extradición del responsable del tiroteo».

LEER MÁS:  Guanajuato: diputados, magistrados y gobernador ganan más que AMLO

AMLO consideró como abominable y reprobable el discurso de odio en contra de los mexicanos en algunos puntos de Estados Unidos, y se dijo a favor de eliminar el estereotipo de los migrantes, a quienes en muchos casos se ve como delincuentes, en el vecino país del norte.

Pedirá que se deje de estigmatizar a los migrantes como criminales, porque son detonantes de los crímenes de odio como el cometido en el centro comercial de El Paso, Texas.

“Sí, desde luego y el que siembra vientos cosecha tempestades. El que promueve este tipo de campañas, de acciones ocasiona el que se den estas cosas, no son del entorno nuevo”, manifestó.

El Ejecutivo afirmó que se va a tratar este tema de manera especial, pues este tema está arraigado desde el siglo pasado, causando un especial sentimiento nacionalista en la frontera norte.

LEER MÁS:  AMLO: Mayoría libre y consciente no permitiría un golpe de Estado
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

V

cargando...