Juicio a expresidentes va sólo si ciudadanos lo deciden, AMLO

La consulta sería sobre el juicio a expresidentes. Urge quitar el fuero y poder enjuiciar a cualquier funcionario. «Que me juzguen a mí», expresó AMLO.

Juicio a expresidentes va sólo si ciudadanos lo deciden, AMLO

Regeneración, 16 de agosto de 2019. Sobre el juicio a expresidentes, hoy en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su posición de no procesar a los expresidentes mexicanos.

AMLO considera que se tiene que poner “un punto final” y comenzar una etapa nueva, de transformación en el país, sin corrupción ni impunidad.

El mandatario federal insistió en su postura de que se debe consultar al pueblo sobre este tema y «que se haga una consulta y que sean los mexicanos los que decidan enjuiciar a o no a los expresidentes».

LEER MÁS:  Garantizada electricidad para penínsulas de Yucatán y Baja California

Asimismo, AMLO comentó que “de todas maneras se tendría que ver si se puede llevar a cabo el juicio legal”.

También agregó que de ser así, la consulta aplicaría “para los que se fueron, no para nosotros”.

Y agregó que por ello confía en que se apruebe la desaparición del fuero al presidente.

Ver a futuro, no anclarse en el pasado

El mandatario federal insistió que él apuesta a ir hacia adelante, “votaría por pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo de honestidad, que me juzguen a mí”.

LEER MÁS:  AMLO recomienda a IMSS asumir responsabilidad en caso Guardería ABC

López Obrador recordó que desde su toma de posesión dejó definida su postura sobre el tema de enjuiciar a los expresidentes.

«No anclarnos en el pasado y ver hacia adelante», dijo AMLO e instó a dedicar esfuerzos a lograr la verdadera transformación.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que se debe dedicar todo el tiempo y todos los esfuerzos a lograr que cambie el país y que haya una verdadera transformación.

cargando...