México platea a EE.UU. extender cierre de la frontera hasta octubre por la Covid-19

Ambas naciones acordaron desde el inicio de la pandemia en proteger el comercio bilateral y al mismo tiempo garantizar la salud de sus ciudadanos.

Regeneración, 17 de septiembre del 2020.La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México le planteó a Estados Unidos extender las restricciones al tránsito terrestre no esencial entre ambas naciones. Esto hasta el 21 de octubre por la situación de la pandemia de la Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter la cancillería mexicana indicó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos.

LEER MÁS:  Calderón se burla de funcionarios de Morena que se contagiaron de Covid-19

Y es que, desde el inicio de la alerta por la pandemia del virus SARS-COV-2, se negociaron las restricciones que se deberían de dar en la frontera.

Fue así que desde el 21 de marzo se implemento este cierre de fronteras que son sometidas a revisión cada 30 días, para determinar si es necesario extenderla.

Es por ello que ambos países han acordado medidas particulares para proteger el comercio bilateral y al mismo tiempo garantizar la salud de sus ciudadanos.

Es por ello que alimentos, combustibles, atención médico y medicamentos deben de continuar sin obstáculos durante todo este tiempo.

LEER MÁS:  Josefina Vázquez Mota da positivo a Covid-19, permanecerá en aislamiento

Mientras que los viajes “no esenciales” como traslados con fines turísticos, de recreación o apuestas, quedan suspendidos.