México podría tener acceso más rápido a la vacuna contra la Covid-19

México junto con 38 países de América Latina han solicitado a la OPS el acceso a la vacuna, mientras tanto el organismo indicó que hay que mantener en vigilancia la situación epidemiológica.

Regeneración, 21 de julio del 2020.Con el fin de que México pueda tener acceso más rápido a la vacuna contra la Covid-19. El Gobierno del país ha solicitado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) participar en el Fondo Rotatorio para la compra de la vacuna.

Es por ello que el subsecretario de la OPS, Jarbas Barbosa, indicó que esto incrementa las posibilidades para que el país pueda acceder a la vacuna de manera más rápida y equitativa.

México junto con otros 38 países de América Latina enviaron una carta de petición a la OPS para poder obtener la vacuna.

LEER MÁS:  “Acarreados”; exhiben en redes al PRIANRD llevando gente a la Marea Rosa

La directora de la organización, Carissa F. Etienne, alerto que en México existe un alto riesgo de contagio por la Covid-19. Pues indicó que al menos una de cada tres personas podría padecer el virus de forma grave.

Y es que, como lo había indicado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el país hay muchos casos de diabetes, hipertensión, VIH, insuficiencia renal y obesidad. Por lo cual, el virus podría afectar a 43 millones de mexicanos.

Mientras tanto la Secretaría de Salud (SSa) se mantiene realizando el monitoreo diario de la situación epidemiológica del país.

Así mismo, la OPS sugirió al país contar con una estrategia que permita ampliar su capacidad para realizar pruebas de detección. Mientras que también señaló que debe de dar seguimiento a los casos sospechosos para evitar la propagación del virus.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia alianza con notarios para lograr escrituración masiva en la CDMX

La OPS considera que la capacidad hospitalaria en “México también está aparentemente bajo control, no hay un estado con una situación crítica. Estamos todavía en la primera oleada de la transmisión”.