Se trata de dos hombres abogados detenidos y acusados en Veracruz por de Desaparición Forzada. 

Regeneración, 21 de julio de 2020. Tres personas, Jesús Chaín Oceguera, Rafael Sánchez Cano fueron detenidos esta madrugada por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en un fraccionamiento localizado en Boca Del Río.

De acuerdo con información de ‘El Universal’, se les imputan delitos de presunto homicidio y desaparición forzada de un jefe de policía de nombre Edgar Álvarez Flores, desaparecido hace 4 meses, que habría tenido con los abogados presuntos vínculos de corrupción relacionados con CIMSA, empresa de cocinas industriales.

El vínculo de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con los hombres que fueron detenidos surge cuando le fincaron responsabilidad por extorsión, admitiendo que habían pagado a la medallista olímpica 2.5 millones de pesos por presiones de parte de Armida Ramírez, supuesta operadora de Ana Guevara, para obtener la adjudicación de un contrato con una empresa.

Por su parte, ambos abogados habrían acusado a Armida Ramírez por supuestamente atentar contra la vida de ambos el pasado 10 de junio en Boca Del Río.