México postula a Jesús Seade para director de la Organización Mundial del Comercio

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la candidatura del subsecretario para América del Norte. Destacó su trabajo en el T-MEC.

Regeneración, 8 de junio del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la postulación de Jesús Seade para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

A través de un mensaje a través de sus redes sociales, AMLO acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, informó sobre la candidatura.

«Hemos ya presentado esta candidatura en Ginebra, lo hizo la secretaria de Economía a través de nuestra representante. Graciela Márquez ya presentó formalmente la candidatura de Jesús Seade (..) Jesús Seade es nuestro candidato a Director general de la OMC».

LEER MÁS:  AMLO anuncia histórico incremento del 20% al salario mínimo

El Ejecutivo pidió a Ebrard Casaubón «apoyar a Jesús para que sea aceptado en el concierto de las naciones».

El mandatario lo describió como un experto en comercio y quien «ya estuvo de subdirector de la OMC.»

«Acaba de ayudarnos para logar la firma del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. Es un negociador equilibrado, profesional, integro, honesto, y es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales.»

Actualmente Seade se desempeña como subsecretario para américa del Norte en la SRE.