México propone reunión urgente en la OEA tras golpe en Bolivia

Marcelo Ebrard cuestionó cómo la OEA puede guardar silencio ante acontecimientos como los ocurridos contra Evo Morales en Bolivia.

Regeneración, 11 de noviembre del 2019. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México solicitará una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación en Bolivia y reiteró que lo ocurrido en ese país fue un golpe de Estado contra Evo Morales.

Calificó como un retroceso para la vida democrática en la región y por tanto estamos preocupados.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller fijó la postura de México ante la salida del poder de Morales este fin de semana, y reafirmó su disposición a ofrecer asilo al ahora ex mandatario boliviano.

LEER MÁS:  SRE felicita EU por los 244 años de su independencia

Antes el canciller reafirmó que México considera la situación e Bolivia como un golpe de Estado debido a las circunstancias en las que se da la renuncia de Evo Morales.

“México no vería con buenos ojos ningún gobierno que no emane de un proceso electoral legítimo”

Dijo que los hechos del día de ayer violan la constitución, así pues, a decisión de México es reivindicar la establecimiento constitucional,

«Cómo se puede guardar silencio ante acontecimientos de esta densidad. Se propondrá asamblea en la OEA para proteger la democracia en los países miembros»

México estará pendiente de que resolución que se tomará en el país pues no existe, hasta el momento,quién tome la presidencia.

LEER MÁS:  AMLO y empresarios asistirán a cena con Trump en la Casa Blanca

“Asimismo dijo que México estará pendiente de los acontecimientos durante el día de hoy, porque no existe una previsión constitucional. México no ve con buenos ojos la situación”, comentó.