Recauda subasta 16 millones de pesos, venden casas de ‘El Chapo’

Subasta ofreció casas, joyas y vehículos decomisados al crimen organizado. Una de las casas que pertenecieron al Guzmán Loera se vendió en dos millones de pesos


Regeneración, 10 de noviembre del 2019. La quinta subasta realizada por el Instituto de Administración de Bienes y Activos recaudó 16 millones 208 mil 507 pesos.

En el acto, realizado este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, se vendieron 38 lotes, de los 45 lotes ofrecidos, entre ellos casas que pertenecieron a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE, la subasta tenía previsto reunir una bolsa de 32.5 millones de pesos.

LEER MÁS:  Extraditan a operador de ‘El Chapo’, integrante de cártel de Sinaloa
La casa del “escape”
Dentro de los 45 lotes destacó un predio de «El Chapo» que habría ocupado antes de ser recapturado en 2014 en la colonia Guadalupe en Culiacán, Sinaloa.
Este inmueble se fue en su precio de salida: 2 millones 54 mil pesos, la misma persona adquirió un Ford Mustang 2005 por 80 mil pesos, cuando su precio inicial era de 15 mil 466.
Dos de los lotes que llamaron la atención fueron el de un Mercedes Benz que fue propiedad de Emma Coronel, esposa de «El Chapo».
Asimismo, una casa en Los Cabos que perteneció a Francisco Javier Arellano Félix, uno de los líderes del extinto Cartel de Tijuana.

La más cara

LEER MÁS:  Acude Sheinbaum a MP en apoyo a mujeres denunciantes

De 45 lotes, sólo siete se declararon desiertos, entre ellos tres inmuebles ubicados en Culiacán, Sinaloa, vinculados al Cártel del Pacífico, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La finca de Los Cabos, Baja California Sur, decomisada al Cártel de los Hermanos Arellano Félix, que tenía un precio de salida de 3 millones 825 mil 750 pesos, se vendió en 6 millones 250 mil.

Esta propiedad ya se había intentado rematar en la subasta del 23 de junio pasado, con un precio de salida de 15 millones de pesos, pero en esa ocasión se declaró desierta, y hoy fue el bien por el que se obtuvo la mayor cantidad de dinero.

LEER MÁS:  Lluvias y frío en BC, tarde calurosa en la mayor parte del país

“Creo que vamos a llevar una buena cantidad de recursos para Oaxaca, para las orquestas musicales, para las niñas y los niños que quieren incursionar en orquestas”, afirmó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE.

________________________________________________________________________

cargando...