Bill Gates agregó que el sistema educativo mexicano es muy débil pues no se puede asegurar un buen nivel académico y letrado a futuro
México puede tener un futuro brillante, su mayor recurso es la gente: Bill Gates
México puede tener un futuro brillante, su mayor recurso es la gente: Bill Gates

Regeneración 25 febrero 2021. Bill Gates, fundador de Microsoft declaró que México tendría un futuro “muy brillante” si se invierte en la educación en lugar de destinar dinero a proyectos petroleros.

En una entrevista, el filántropo señaló que el México debe destinar recursos al sistema educativo pues es la primera clave para “desarrollar un país o la inteligencia de su gente”.

Agregó que el sistema educativo mexicano es muy débil pues no se puede asegurar un buen nivel académico y letrado a futuro.

“Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero”, dijo el magnate.

También enfatizó en que México puede tener un futuro brillante sin el petróleo porque su principal recurso es la gente.

LEER MÁS:  Eduardo Verástegui dice que tembló en México por despenalizar el aborto; en redes lo tunden
América Latina

El multimillonario comentó que América Latina tiene un “potencial increíble” y resaltó que por ello ha invertido mucho dinero en países como México y Brasil.

Sin embargo, agregó que los gobiernos corruptos suelen entorpecer el trabajo.

Bill Gates comentó que la forma más fácil de lograr que la economía de los países latinoamericanos crezca y los niveles de pobreza disminuyan es eligiendo a los políticos correctos.

El dueño de Microsoft dijo que la base del progreso siempre será la educación, pues con ella la población se vuelve más exigente, sabia y contestataria.

“Si logran tener una buena educación, siempre habrá algún buen trabajo disponible”, puntualizó.