La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel fue detenida el lunes en Estados Unidos acusada de traficar drogas.

Emma Coronel busca ser testigo protegido del gobierno de EU

Regeneración, 25 de febrero del 2021.De acuerdo con información de la revista Proceso, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel decidió entregarse por su cuenta propia a la justicia de Estados Unidos. La ex reina de belleza busca ser testigo protegido de las autoridades norteamericanas.

El semanario obtuvo declaraciones de varios agentes federales de Estados Unidos, quienes indicaron que Coronel “llamó para entregarse”.

“Se comunicó con un agente con quien ya tenía contacto desde hace tiempo para decirle que quería cooperar”, indicó la fuente.

LEER MÁS:  Policías de Aguililla fueron agredidos con explosivos desde un dron

El lunes 22 de febrero se informó que Emma Coronel fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia.

Según se informó, la esposa de Guzmán Loera fue arrestada por delitos relacionados con el tráfico de drogas hacía Estados Unidos.

Así mismo, se señaló que a Coronel era acusada de ayudar a “El Chapo” de su fuga del penal del Altiplano en 2015.

De acuerdo con al testigo identificado como “Testigo Colaborador 1”, Coronel planeó un tercer escape de Guzmán Loera en 2016; pero este ya no pudo concretarse debido a que el narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos.

LEER MÁS:  Bombardean base aérea de Estados Unidos en Irak

Además, se informó que el compadre y ex socio de Guzmán Loera, Damaso López “El Licenciado” declararía en el juicio contra Coronel.

El mismo fue quien informó que la esposa de “El Chapo” lo ayudo para poder escapar del Penal del Altiplano. Esto para evitar la cadena perpetua y obtener solamente una condena de 15 años de prisión.

Lady Gaga ofrece medio millón de dólares para rescatar a sus mascotas

En Madrid, adultos mayores hacen fila de hasta una hora para recibir vacuna