México recibirá más de 430 mil vacunas cada semana

La campaña de vacunación en México inició el 24 de diciembre y en la primera etapa se aplicará al personal de salud
VACUNAS
México recibirá más de 430 mil vacunas cada semana

Regeneración, 11 de enero del 2021. La Secretaria de Salud informó que a partir de mañana llegarán cada semana lotes de 430 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Indicó que la vacuna no debe aplicarse a personas que recientemente hayan padecido la enfermedad y aún no se recuperan, tampoco a quienes tengan antecedente de alergia grave.

También ratificó que el fármaco desarrollado por Pfizer/BioNTech comprende dos dosis, por lo que no se debe dejar pasar la fecha de cita para la segunda aplicación.

LEER MÁS:  Se planea vacunar este fin de semana a 20 mil maestros de Campeche

Hace unos días se difundió información que señalaba que una dosis de la vacuna seria suficiente; sin embargo, la SSA indicó que se deben aplicar las dos dosis.

La campaña de vacunación en México inició el 24 de diciembre y en la primera etapa se aplicará al personal de salud que atiende a enfermos de Covid-19 en hospitales.

Posteriormente se inoculará al resto de los trabajadores del sector y se espera concluir a finales de enero.

Nuevos lotes

Con la llegada de más lotes se ampliará la cobertura al personal de salud en las entidades de la megalópolis que son la Ciudad de México, Edomex, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

LEER MÁS:  La vacunación de la población general comenzará en las zonas rurales: López-Gatell

El gobernador de Jalisco informó que del lote que arribará mañana, su entidad recibirá 32 mil 175 dosis, en la siguiente semana 26 mil 325 y después otras 23 mil 400 vacunas.

Reacciones alérgicas

La SSA indicó que se registraron personas con antecedentes de alergia grave, la mayoría de las afectaciones se presentaron 30 minutos después de la aplicación.

De acuerdo con las investigaciones, la reacción podría estar relacionada con la sustancia polietilengicol contenida en el fármaco.

AMLO: «vamos a iniciar el martes campaña de vacunación masiva covid-19»