Juan «P» será procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa
FGR, datos abiertos
FGR, datos abiertos

Regeneración, 11 de enero del 2021.  La Fiscalía General de la República (FGR) informó que extraditó a un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusado de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Al sujeto se le acusa por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía indicó que en cumplimiento del Tratado de Extradición, firmado entre México y Estados Unidos, “se entregó a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal de California”.

A Juan “P”  SE LE SEÑALA como “probable integrante de una organización delictiva con presencia el estado de Jalisco, dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero”.

De acuerdo con algunos medios locales, el implicado sería Juan Padilla Vizcarra, alias «El Cherri», probable responsable de coordinar el transporte de la droga con destino a Estados Unidos.

LEER MÁS:  Andorra expropia 2 mil mde a 23 mexicanos

Los agentes estadounidenses designados para su traslado recibieron al sujeto en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  

Guadalajara es uno de los sitios con mayor presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación; está liderada por el capo Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.

Esta agrupación criminal se considera como una de las más grandes en el país; incluso por encima del Cártel de Sinaloa.

Detenciones

En agosto de 2016, la entonces PGR a través de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó dos ordenes de aprehensión contra Gabino Peralta Saucedo, “El Pony” y Juan Padilla Vizcarra, “El Cherri”, pertenecientes al CJNG.

LEER MÁS:  Antes de irse, Trump anuncia nuevas medidas contra Cuba

Efectivos de la AIC adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales detuvieron a Padilla en Puerto Vallarta, Jalisco; posteriormente lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.