México registra un total 610 mil 957 casos confirmados de la Covid-19

Durante las últimas 24 horas se han registrado 4 mil 921 contagios y 575 fallecimientos por la Covid-19 en México.

 

Regeneración, 2 de septiembre del 2020.Desde Palacio Nacional la Secretaría de Salud (SSa) informó la situación de la pandemia de la Covid-19 en México.

Durante las última 24 horas se registraron 4 mil 921 contagios y 575 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

En total se tiene registrado 610 mil 957 casos confirmados y 65 mil 816 defunciones por el virus SARS-COV-2.

Así mismo, se indicó que a nivel nacional el número de casos sospechoso asciende a 77 mil 129 personas, mismas que se mantienen en la espera de sus resultados.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que se han realizado un total de un millón 376 mil 170 pruebas.

LEER MÁS:  IMSS pone en operación hospitales y clínicas abandonadas en Guerrero

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayor número de casos activos, le sigue Nuevo León, Guanajuato y el Estado de México.

Sectores vulnerables a la Covid-19

Por su parte el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que los adultos mayores y mujeres embarazadas podrían tener más vulnerabilidad a la Covid-19.

Es por ello que indicó que se realiza la visita casa por casa para poder realizar la vigilancia a los sectores vulnerables.

“Después de detectar si hay alguna persona con una de estas condiciones y si presenta algún síntoma respiratorio, se hace una revisión de los signos que esté presentando, revisando la saturación de oxígeno y preguntando sobre contactos externos”, indicó el funcionario.

LEER MÁS:  Clara Brugada proclama licencia de conducir permanente en CDMX

Cortés indicó que mediante la revisión de este tipo de personas se determina si presenta un cuadro leve de Covid-19, que es una de las situaciones más comunes en el mundo.