México registra un total de 69 mil 095 defunciones por la Covid-19

El día de mañana el gobierno mexicano sostendrá una reunión con las autoridades rusas para dialogar sobre la vacuna Sputnik V.

Regeneración, 9 de septiembre del 2020.Desde Palacio Nacional la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en México.

Hasta este miércoles 9 de septiembre se tienen reportados 69 mil 095 defunciones y 647 mil 507 casos acumulados de la Covid-19.

Así mismo, se indicó que del total de casos acumulados el 6% se mantienen activos, lo cual representa unas 39 mil 994 personas.

Además, se informó que al menos 454 mil 982 personas han logrado recuperarse de la enfermedad, mientras que 83 mil 537 se mantienen como casos sospechosos.

LEER MÁS:  La contaminación del aire es el mayor riesgo para la salud: ONU

Por su parte el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que hay un 41% de positividad en la semana 35 de la llamada “nueva normalidad”.

México no tiene que ver en el acuerdo de la vacuna rusa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se refirió al acuerdo donde la empresa mexicana Landsteiner Scientific y el gobierno ruso acordaron exportar 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra coronavirus.

Ante lo cual el subsecretario señaló que el gobierno mexicano no tiene nada que ver en dicho acuerdo.

LEER MÁS:  Michelle Bachelet destaca el rol de las mujeres ante la crisis por Covid-19

“Hasta donde se conoce, el propósito de acuerdo es que el gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna, y en este caso la empresa privada no tiene nada que ver con el gobierno de México”, indicó el funcionario.

Así mismo, señaló que el día de mañana las autoridades mexicanas sostendrán una reunión con los representantes de Rusia, precisamente para hablar sobre la vacuna Sputnik V.