Refuerzan seguridad en el metro de la CdMx con perros policía

Con la integración de nueve elementos caninos se busca detectar e inhibir los delitos de mayor incidencia dentro de las instalaciones del metro de la CdMx.

Regeneración, 9 de septiembre del 2020.El Sistema de transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México reforzará su seguridad con nueve elementos caninos. Entre los nuevos elementos de seguridad con lo que contará el metro, está Tecla, Polvo y Héctor.

Tecla es una hembra experta en búsqueda y rescate; Polvo se especializa en la detección de enervantes; y la especialidad de Héctor es la búsqueda de explosivos.

LEER MÁS:  Sheinbaum anuncia operativo contra bares que no respeten restricciones por Covid-19

Los horarios en que estos caninos se encontrarán en el metro serán variados y será en la estación Pino Suárez de la Línea 2 donde se tiene registrado un alto número de usuarios.

El pasado domingo Polvo, un pasto alemán detectó que un individuo que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, también portaba una bolsa con hierva verde, similar a la mariguana.

Por lo cual el hombre fue remitido al Ministerio Público por ingerir bebidas alcohólicas y por posesión de drogas.

De esta forma el Metro de la CdMx y la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerzan la seguridad dentro de las instalaciones del metro. Con la utilización de Binomios Caninos se busca detectar e inhibir los delitos de mayor incidencia.

LEER MÁS:  Gobierno de la CdMx presenta nueva versión de la aplicación “Mi Taxi”