México reporta 70 mil 183 decesos por la Covid-19

En conferencia de prensa se informó que 24 estados se encuentran en semáforo naranja y los 8 restantes en color amarillo.

 

Regeneración, 11 de septiembre del 2020.En su reporte diario desde Palacio Nacional la Secretaría de Salud (SSa) informó la situación de la pandemia de la Covid-19 en México.

Hasta este viernes 11 de septiembre en el país se tienen reportados 70 mil 183 decesos y 658 mil 299 casos positivos de la Covid-19.

Así mismo, se indicó que de acuerdo a los datos con los que cuenta la SSa, se tienen reportados 87 mil 210 sospechosos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hasta el día de hoy se han recuperado de la Covid-19, 463 mil 764 personas.

LEER MÁS:  México reporta 446 mil 715 personas recuperadas de la Covid-19

Además, se informó que Colima es la entidad que encabeza la ocupación hospitalaria en camas generales con 57% de ocupación. En segundo lugar, se encuentra Nuevo León, seguido de Nayarit y la Ciudad de México.

Finalmente, se indicó que Colima salió del semáforo epidemiológico rojo y paso a naranja. De esta forma 24 estados del país se encuentran en color naranja y ocho en amarillo.

Estas entidades en semáforo amarillo son Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

 

SE espera que las industrias reformulen sus productos por etiquetado

Por su parte el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández, indicó que con el nuevo etiquetado frontal en los alimentos, se espera que las industrias reformulen.

LEER MÁS:  Ensayos de vacuna de Sinovac en Brasil arrojan resultados prometedores

De acuerdo con Acevedo, la Secretaría de Economía (SE) espera que estas industrias hagan sus productos más sanos, reduciendo los azucares, grasas y calorías.

“Es una norma trascendental para los mexicanos, recae en el compromiso de la industria, estoy convencido que sabe que es un actor clave para que esta norma tenga éxito”, indicó Acevedo.

Y es que, reconoció que por si sola la Norma 051 no resolverá el problema de sobrepeso o de diabetes que existe en la sociedad mexicana.