México se convierte en la principal fuente de importaciones a EE.UU.; le quita el sitio a China

Por primera vez en veinte años, México supera a China como el principal país que importa a Estados Unidos, por más de 475 mil mdd.  

Por primera vez en veinte años, México supera a China como el principal país que importa a Estados Unidos, por más de 475 mil mdd.

RegeneraciónMx, 7 de febrero del 2024. México se convierte en el principal país que importa a Estados Unidos, superando por primera ocasión a China.

Y es que, durante los últimos años el Gobierno de Estados Unidos ha fortalecido relaciones comerciales con países más cercanos.

De acuerdo con las cifras que presentó este miércoles el Departamento de Comercio muestran que el valor de las mercancías importadas por Estados Unidos desde México creció un 5%; lo anterior con respecto al 2022 a 2023, a más de 475 mil millones de dólares.

LEER MÁS:  Ni Alfredo del Mazo ni Alejandra del Moral serán candidatos de Morena

Mientras que el valor de las importaciones de China se redujo un 20%, lo que significa 427 millones de dólares.

México superó a China en importaciones hace 20 años

Esta es la primera ocasión desde 2002, que las importaciones mexicanas superaron a las chinas hacía Estados Unidos.

Durante los últimos años se han deteriorado las relaciones entre Estados Unidos y China, luego de la guerra comercial que existe entre ambas naciones.

Por lo que, México se beneficio de este alejamiento comercial entre Washington y Beijing, respecto a las fábricas.

Y es que, incluso en el gobierno de Donald Trump se llevaron a cabo sanciones comerciales contra el gigante asiático; como el establecimiento de aranceles a las importaciones provenientes de China hacía Estados Unidos.

LEER MÁS:  México de los países con más crecimiento económico en el mundo: AMLO

Sin embargo, esa misma política se mantiene con la administración del demócrata, Joe Biden, quien muestra su distancia con el país asiático.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también