Ridículo Taboada acusa conjura rusa en elecciones: Martí Batresovich

Martí Batres dice a Taboada que cambie de asesores por que eso de la intervención rusa en elecciones no les funcionó hace 6 años. Carcajada nacional

Martí Batres dice a Taboada que cambie de asesores por que eso de la intervención rusa en elecciones no les funcionó hace 6 años. Carcajada nacional

Regeneración, 7 de febrero de 2024. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, respondió a las acusaciones de Santiago Taboada.

Y es que el panista Taboada se quejó ante la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por ello, Martí Batres rechazó que exista una posible injerencia del gobierno de Rusia en las elecciones federales que se celebrarán en el mes de junio.

Martí

Y es que en redes sociales el mandatario capitalino señaló que el ex alcalde de Benito Juárez y vinculado al Cártel Inmobiliario, pretender revivir una estrategia que no les funcionó a la derecha en 2018.

Como se recordará, en esa fecha se acusó al presidente, AMLO haber recibido financiamiento del gobierno de Vladimir Putin.

Por ello Batres le recomienda a Taboada que cambie de asesores.

E incluso firma: Batresovich.

Cabe destacar que de acuerdo con encuestas la izquierdista Clara Burgada está 30 puntos arriba del conservador Santiago Taboada.

Persigue

Seguidamente se destaca que Taboada viajó con Xóchitl Gálvez donde denunció que eras un perseguido político y acusó una elección de estado en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Ni Alfredo del Mazo ni Alejandra del Moral serán candidatos de Morena

Asimismo, en una conferencia en la capital estadounidense, el panista acusó que el Gobierno de la Ciudad de México está permitiendo la injerencia del gobierno ruso.

Incluso, insinuó una posible participación de Rusia en las elecciones de junio próximo; lo que ya es el colmo y por eso la publicación de Martí.

Así, desde la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, el político panista acusó en un video a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Esto, porque según el derechista se prepara una ‘andanada’ para no permitirle que gane el puesto por el que va a contender.

“No vamos a quitar el dedo del renglón de lo que se avecina en la CDMX”, dijo en compañía del senador Emilio Álvarez-Icaza, la diputada federal Mariana Gómez del Campo y el diputado migrante Raúl Torres.

Denuncia

Taboada acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acusando que servidores públicos intervienen en las elecciones del próximo 2 de junio.

LEER MÁS:  Esta es la lista de plurinominales de Morena al Congreso de la Unión

Además él y otros opositores del oficialismo han sido espiados por el gobierno.

-“Lo que no vamos a permitir, es lo que hace unos días dijo (Nicolás) Maduro en Venezuela, que iban a ganar ‘por las buenas o por las malas’. Y eso es lo que quieren hacer en la Ciudad de México”.

Así dijo Taboada.

Además, Taboada dijo estar respaldado por la aspirante presidencial de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Como se sabe uno de los principales motivos por los cuales Taboada denuncia que es un perseguido político es porque se le vincula con el llamado ‘cartel inmobiliario’.

Esto es, la investigación de la Fiscalía capitalina -hoy comandada por Ulises Ruiz- en contra de exfuncionarios de la alcaldía Bento Juárez que presuntamente hicieron negocios corruptos.

Lo anterior, con las construcciones; vale recordar que su antecesor, el panista Christian Von Roehrich, ya está detenido por dicho caso.

Y por eso Martí Batres tunde a Taboada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también