Compartir

México está en lugar 91 de 100 en transparencia en cuanto a proyectos relacionados con energía “renovable”; según índice de transición energética

Regeneración, 21 de junio del 2018. México está reprobado en transparencia sobre energías verdes. Nuestro país ocupa el lugar 91 de 100 en transparencia energética, de acuerdo con un índice elaborado por el WEF.

Forbes publicó que México está reprobado en transparencia sobre energía verde, de acuerdo con el Índice de Transición Energética 2018 elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF).

Aunque nuestro país ocupa el lugar 28 de 114 países en el índice, en el apartado de transparencia, México cae hasta el puesto 91 y una calificación de 30 donde 100 es la mejor marca, de acuerdo con el conteo que evalúa la preparación de la naciones para la transición energética durante este año.

LEER MÁS:  10 mil soldados toman CU; 50 años del movimiento de 1968

El tema de transparencia se subordina al rubro de las Instituciones y gobernabilidad mexicana, que quedó en el puesto 49, con 54 puntos de 100.

La subcategoría Estado de derecho obtuvo el lugar 33 con una marca de 67 puntos.

Los primeros lugares los ocupan Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia, con un puntaje de 90 y 89 respectivamente. En el extremo opuesto, Yemen, Venezuela y Cambodia ocupan el puesto 114, 113 y 112 respectivamente, con una calificación de 14,17 y 21 puntos de 100.

En el rubro de calificación crediticia la nación que gobierna Enrique Peña Nieto se colocó en el lugar 37 del ranking, con una evaluación de 0.67 donde 1 es el mejor puntaje.

LEER MÁS:  México es sólido para inversión según BlackRock

Con la reforma energética, la iniciativa privada ha comprometido 8,600 millones de dólares en inversiones para 65 nuevas centrales eléctricas, 45 solares y 20 eólicas que se establecen en 17 estados.

“La energía está en el corazón de la prosperidad económica moderna. Sin eso, los sueños de un mundo más limpio ecológico y eficiente, incluidos los autos sin conductor el IoT y la inteligencia artificial necesaria para ejecutarlos, se reducirían a un punto tecnológico muy bajo”, detalla el WEF en el documento.

El ETI proporciona puntos de referencia en el desempleo del sistema energético de un país, basado en la seguridad y acceso a la energía, sostenibilidad ambiental, desarrollo y crecimiento económico, mejor conocido como el “triángulo de la energía”.

LEER MÁS:  30% de infantes mexicanos con sobrepeso en estado prediabético

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook