AMLO explicó que la cuestión no es que él vaya a ganar la Presidencia y deba «conformarse», sino que «la elección tiene que ser limpia y libre»

 

Regeneración, 22 de junio de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador informó que preparará una defensa legar en caso de que haya fraude electoral en alguno de los estados de la República.

«Vamos a ganar la presidencia y si ganamos gubernaturas, las vamos a defender y vamos a denunciar si hay fraude, la elección debe ser limpia y libre.

«En elecciones de Veracruz o en cualquier otro estado, si hay fraude; [porque] eso se percibe, se ve, eso no se puede ocultar; se va a proceder legalmente».

Durante su cierre en Durango explicó que la cuestión no es que él vaya a ganar la Presidencia y deba «conformarse», sino que «la elección tiene que ser limpia y libre».

LEER MÁS:  Las y los enfermeros son héroes y heroínas; AMLO los felicita en su día

López Obrador habló específicamente de los casos de Veracruz y Puebla. Sobre éste último caso señaló la intervención del gobernador panista Omar Fayad, a quien señaló de enviar un grupo de choque a uno de sus eventos en dicho estado.

https://regeneracion.mx/infiltrados-golpean-a-simpatizantes-de-morena-en-hudalgo/

Por lo anterior, AMLO hizo un llamado para que los gobernadores saquen las manos del proceso electoral, una exigencia que había hecho anteriormente.

https://regeneracion.mx/pide-amlo-a-gobernadores-no-intervenir-en-la-eleccion/

AMLO estuvo acompañado por Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien es parte de su equipo y está encargado de «blindar» el voto de los comicios del próximo 1 de julio.

LEER MÁS:  Atacan con ácido a dos candidatos de Morena en Cd. Del Carmen, Campeche

https://regeneracion.mx/pri-prepara-fraude-como-el-de-edomex-en-2017-santiago-nieto/

El tabasqueño negó que haya un pacto con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. López Obrador dijo que conoce a su abuelo, Coello, pero «De ahí a que existan acuerdos, que existan pactos, pues no», sostuvo.