México también manda a jefe de seguridad del hijo de ‘El Chapo’ a EU

Con el jefe de seguridad del hijo de ‘El Chapo’ van «292 personas entregadas en extradición en la presente administración y la sexta en lo que va del año»

 

México también manda a jefe de seguridad del hijo de 'El Chapo' Jesús Raúl N a EU

 

Regeneración, 26 de enero de 2017.- Tras haber enviado a Estados Unidos al líder narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, el gobierno mexicano extraditará al jefe de seguridad del hijo del capo.

Se trata de Jesús Raúl «N», quien estaba encargado de la seguridad de Iván Archivaldo «N», de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

LEER MÁS:  Pasajeros que ingresen a EU tendrán que presentar prueba negativa de Covid-19

La entrega se realizó por agentes de la Policía Federal Ministerial, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a elementos del US Marshals.

«Jesús Raúl “N”, es investigado por su posible responsabilidad en la introducción, desde territorio mexicano, de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a varias ciudades de Estados Unidos, así como de organizar, dirigir, administrar y vigilar las actividades de narcotráfico y lavado de dinero de un grupo delictivo que opera en nuestro país», expuso la Procuraduría, citada por AN.

Se trata de «292 personas entregadas en extradición en la presente administración y la sexta en lo que va del año», explicó.

«En cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de los Estados Unidos de América (EUA) y México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en extradición a las autoridades norteamericanas a Jesús Raúl “N”, para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, por los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud y Lavado de Dinero», reza el comunicado de la PGR.