Renuncian altos funcionarios del Departamentos de Estado en EU, no trabajarán con Trump

Personal de alto rango en el departamento de Estado de Estados Unidos renunció en conjunto y sorpresivamente tras la llegada del nuevo secretario.

 

trump

Regeneración, 26 de enero de 2016.- Según el Washington Post, el personas del alto rango del Departamento de Estado de Estados Unidos renunció para no pertenecer a la era de Trump.

El plantel enterio de altos funcionarios habría renunciado el ayer (miércoles 25) como parte de un éxodo masivo de altos mienbros del servicio exterior.

Al parecer, las renuncias se presentaron al mismo tiempo en que el nuevo Secretario, Rex Tillerson, se reunía con personas en su intento por adaptarse al nuevo cargo.

LEER MÁS:  Trump firmará el próximo miércoles Tratado México, Canadá, EU

El miércoles por la mañana, aún no se definía quien sería el segundo al mando de la secretaría, puesto que se esperaba ocupara Patrick Kennedy, quien ha estado en ese puesto por nueve años y estuvo involucrado con la transición a la administración de Trump.

Pero ayer por la tarde, Kennedy y otros funcionarios renunciaron sorpresivamente. Se trata de la Encargada de Administración del Departamento, Joyce Anne Barr; el Encargado de Asuntos Consulares, Michele Bond, y el embajador Gentry O. Smith, director de la Oficina de Misiones Exteriores; además de la subsecretaria del Departamento de Estado, Victoria Nuland. Todos, diplomáticos de carrera que han servido tanto bajo administraciones demócratas como republicanas.

LEER MÁS:  Australia confirma los primeros casos de coronavirus

Vía el Clarín y SputnikNews.



cargando...