México tendrá representación en toma de protesta de Daniel Ortega

López Obrador dio a conocer que en nombre de México estará presente Ramiro Ayala, jefe de la cancillería de la embajada en Nicaragua

Regeneración, 10 de enero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su mañanera que México sí debía tener un representante en la toma de protesta de Daniel Ortega para su quinto mandato al frente del gobierno de Nicaragua y dio a conocer que en nombre del país estará presente Ramiro Ayala, jefe de la cancillería de la embajada en ese país.

LEER MÁS:  Hoy es dia clave para el rescate de mineros atrapados: AMLO

“Va a estar Ramiro Ayala, jefe de la cancillería en la embajada de México en Nicaragua. Es que de una vez lo voy a decir, él es el encargado de Negocios, porque no tenemos embajador pero ya vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Nicaragua”, comentó el mandatario este lunes.

“Nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes. Sí (sería una imprudencia), porque nosotros no podemos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos e independencia, no es el gobierno”, agregó.

LEER MÁS:  ¿Cuál es el salario de AMLO a partir de 2018?