AMLO presenta 7 recomendaciones ante la nueva ola de contagios

El presidente López Obrador citó las 7 recomendaciones de Pedro Miguel ante la cuarta ola de contagios provocada por la nueva variante de la Covid-19.

Regeneración, 10 de enero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador citó las 7 recomendaciones hechas por el escritor Pedro Miguel para enfrentar la nueva ola de contagios.

López Obrador sugirió seguir las recomendaciones que hace el escritor, basadas en información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

“Hay algo que me gustó y que quiero aprovechar para transmitir, que hizo Pedro Miguel”, dijo.

A continuación, el mandatario leyó el hilo de Twitter que contiene las siguientes 7 recomendaciones:

  1. Si se vacunaron y se enferman de algo que parece covid, asuman que es covid.
  2. Chéquense la oxigenación y si ésta es normal (por arriba de 90) y no presentan dificultades respiratorias ni fiebre alta, eviten salir a hacerse una prueba covid.
  3. Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron es un covidcito.
  4. Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamen a Locatel para recibir orientación y atención: 800 0044 800 o 55 5658 1111.
  5. Se ruega a los empleadores que NO pidan resultados de pruebas de covid a sus empleados. Hay escasez mundial de reactivos.
  6. Sigan usando cubrebocas, observen la sana distancia, tosan o estornuden en el ángulo interior del codo, lávense las garras y en la medida de lo posible, eviten aglomeraciones.
  7. Si no se han vacunado, vacúnense. Vacúnense. Vacúnense. Es preferible que les pinchen el brazo a que les metan un tubo en el gaznate.
LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 12, 2024