Rosa Carolina Castro fue la encargada de cerrar la participación de la delegación mexicana con una medalla de bronce en el lanzamiento de disco F38
México cosecha 22 medallas en Paralímpicos de Tokio
México cosecha 22 medallas en Paralímpicos de Tokio

Regeneración 4 septiembre 2021. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 concluirán el próximo 5 de septiembre y hasta el momento han sido todo un éxito.

El medallero tiene como líder a China con 93 medallas de oro, 57 de plata y 50 de bronce para dar un total de 200 preseas.

Reino Unido ocupa el segundo lugar con 41 oros, 38 platas y 43 bronces que dan un total de 117 medallas.

Respecto a México, se encuentra en el lugar número 17 con 7 oros, 2 platas y 13 bronces que dan un total de 22 medallas.

Rosa Carolina Castro fue la encargada de cerrar la participación de la delegación mexicana con una medalla de bronce en el lanzamiento de disco F38.

LEER MÁS:  #Opinión: Amor con amor se paga

La competidora mexicana hizo un récord paralímpico y quedó solo por detrás de las chinas Yingli Li y Na Mi quienes se situaron en el segundo y primer lugar respectivamente.

Cabe destacar que la delegación mexicana superó la marca que obtuvo en Londres 2012 cuando consiguió 21 medallas, 6 oros, 4 platas y 7 bronces.

LEER MÁS:  Gobierno invertirá 52 millones para saber cuánto litio hay en México

La actuación de la delegación mexicana en Tokio 2020 obtuvo el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obradorquien en distintas ocasiones ha mencionado los logros de los atletas y paratletas.

“Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos y con los que nos representaron en las olimpiadas, en Tokio, los que obtuvieron cuatro medallas de bronce y toda la delegación, con sus entrenadores, porque a todos les vamos a hacer un reconocimiento una vez que terminen los juegos paralímpicos”, dijo López Obrador.