Ebrard presentó los contratos que ya firmó México para adquirir 232.3 millones de dosis con Covax; AstraZeneca; Pfizer; Cansino; SputnikV y Sinovac.
México tiene garantizadas las vacunas para todos: Ebrard
Ebrard presentó los contratos que ha firmado México para adquirir 232.3 millones de vacunas

Regeneración, 16 de febrero de 2021. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México tiene firmados contratos por 232.33 millones de vacunas contra Covid-19.

«En total son 232 millones de dosis compradas prepagadas y comprometidas», afirmó en la conferencia matutina del presidente.

El gobierno tiene contratos con Covax, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, CanSino y Sinovac; las cuales se pactaron desde octubre del año pasado y se encuentran en proceso de producción y distribución.

LEER MÁS:  Chumel Torres se burla del contagio de Covid-19 de Fernández Noroña; lo critican en redes

Ebrard recordó que varias de las vacunas requieren dos dosis para garantizar su efectividad, pero a pesar de la reducción y la suspensión temporal del envío, se ha continuado con el programa de vacunación.

Y dijo que hasta este martes se han recibido un millón 257 mil 750 vacunas de Pfizer y se espera que para marzo se hayan recibido cinco millones 181 mil 150 dosis, cantidad a la que ya se comprometió la farmacéutica.

“Al día de hoy han llegado un millón 257 mil 750 dosis de Pfizer, que como ustedes saben, son dos dosis las que necesitamos”, señaló.

LEER MÁS:  AMLO informa que su hijo menor se contagió de Covid-19
Contratos 

También dio a conocer los contratos que ya se tienen establecidos que son los siguientes: Covax, 51.5 millones de dosis; AstraZeneca, 77.4 millones; Pfizer, 34.4 millones; CanSino,  35 millones; AstraZeneca (India), 2.03 millones; Sputnik V, 22.03 millones y Sinovac, 10 millones.

Además agregó que mañana se planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU que existe «desigualdad e inequidad en el acceso a las vacunas», pues acusó que hay países productores que «tienen tasas muy altas de vacunación y en países de Latinoamérica las tasas son muy bajas; no es justo».