México y 7 laboratorios harán ensayos fase 3 de vacunas covid-19; entre ellas la rusa Sputnik V

Laboratorios globales y México harán las pruebas fase 3 de las vacunas Janssen, Sputnik V, CanSino Bio, Novavax, Curevac, Sanofi-Pasteur y Reithera

Regeneración, 13 de octubre de 2020. México y siete laboratorios de todo el mundo harán ensayos de fase 3 de vacunas contra el covid-19.

Así lo informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en conferencia matutina.

Cabe mencionar que este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el equipo de Salud anunciaron la adquisición de vacunas para 100 millones de mexicanos.

México tiene garantizadas 100 millones de vacunas contra Covid : Ebrard

Por otra parte, las vacunas cuya fase 3 se probará en México son las estadounidenses Janssen y Novavax; la rusa Sputnik V; CanSino Bio, de China; Curevac, de Alemania; Sanofi-Pasteur, Francia; y Reithera de Italia.

La ventaja de este acuerdo es que los laboratorios compartirán los resultados de estas pruebas con las autoridades de Salud en México.

LEER MÁS:  La recuperación económica de México ya inició: Gabriel Yorio en LatinFinance

México con 11 semanas de descenso en la pandemia de covid-19

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que México lleva 11 semanas de tendencia a la baja de la epidemia.

Advirtió, sin embargo, que «es muy predecible que pudiera presentarse con la temporada de influenza también un repunte de los casos de covid-19«.

Reportan primer caso de paciente con influenza y Covid-19 en México

Gatell dio a conocer también algunos criterios técnicos de la OPS/OMS para establecer el orden de aplicación de la vacuna contra covid-19:

  • Perfil de riesgo de las personas
  • Contribuyentes a transmisión de la enfermedad
  • Perfil de eficacia