Reportan primer caso de paciente con influenza y Covid-19 en México

La Secretaria de Salud dio a conocer el primer caso de una persona con influenza y Covid-19 

Regeneración, 12 de octubre de 2020. La Secretaria de Salud dio a conocer el primer caso de una persona con influenza y Covid-19 al mismo tiempo.

Se trata de una mujer que se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, su estado de salud se reporta estable.

El director de epidemiología de la SSa, José Luis Alomía comentó que la paciente tiene antecedentes de una enfermedad autoinmune, cáncer, vive con obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

A finales de septiembre, la mujer comenzó con síntomas de padecimiento respiratorio.

Tras acudir al instituto, se le tomó una muestra para la realización de un panel viral en la que se buscan 18 tipos de virus respiratorios.

LEER MÁS:  Banqueros subrayan su confianza en la amplia experiencia de Sheinbaum

El pasado 2 de octubre se confirmó que la paciente tenia Covid-19.

Luego de 3 días fue dada de alta pero a los dos días de estar en su casa presentó fiebre y dolor en el cuerpo por lo que de inmediato regresó al nosocomio.

Al realizarle los estudios correspondientes se descubrió que tenía influenza.

La mujer continúa internada y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud la paciente presenta un cuadro moderado.

Alomía indico que en México aun no se ha confirmado ninguna reinfección.

Aquí la diferencia es si la reinfección me vuelve a producir la enfermedad. O sea, me puedo reinfectar de SARS-CoV2, sí, y de seguro en varias ocasiones si estoy en un ambiente epidémico, pero me puedo volver a enfermar de Covid-19, eso es lo que todavía al momento no ha sido identificado en México”, enfatizó.