México y Uruguay establecen relación de cooperación, fortalecerán lazos institucionales

Las Cámaras legislativas de México y Uruguay establecen una relación de cooperación institucional e intercambio de experiencias

Regeneración, 5 de diciembre de 2019. La Cámara de Diputados de México y la Cámara de Representantes de Uruguay firmaron un acuerdo de cooperación legislativa, que permitirá fortalecer los lazos institucionales entre ambos países e intercambiar experiencias.

Cooperación México- Uruguay

En el recinto legislativo de San Lázaro, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, y la de Representantes de la República Oriental de Uruguay, María Cecilia Bottino Fiuri, firmaron el documento.

LEER MÁS:  Artistas y trabajadores culturales firman 11 acuerdos: Cultura

Rojas Hernández destacó que para este órgano legislativo es fundamental ampliar y fortalecer la cooperación con los parlamentos del mundo, y afirmó que este acto es muy relevante porque robustece la diplomacia parlamentaria, “que es un objetivo estratégico de esta Presidencia”.

Explicó que el acuerdo tiene sus bases en las relaciones de entendimiento, amistad y cooperación.

Además, toma en cuenta los lazos históricos y culturales que unen a ambos países, los cuales deben intensificarse por medio del desarrollo de las áreas legislativas.

“Decidimos empezar estas colaboraciones con un Congreso de nuestro continente, y qué mejor que con el de un país hermano, como lo es Uruguay”, expresó Rojas Hernández.

LEER MÁS:  Banco de Bienestar totalmente autosuficiente, Sedena construye sucursales
Agendas de intercambio permanente

Por su parte, Bottino Fiuri destacó los lazos de cooperación que unen a ambos parlamentos, los cuales consideró es necesario profundizar, e informó que el parlamento de aquel país tiene acuerdos con 17 naciones y realiza intercambios diversos, “el valor de los parlamentos está en mantener agendas de intercambio permanente”.

La congresista uruguaya Lilián Galán Pérez habló sobre la Escuela de Gobierno que hay en el parlamento de su país, cuyo objetivo es brindar asesoramiento e insumos a los legisladores que lo requieran, principalmente en temas coyunturales.

LEER MÁS:  Se restablece abasto de agua tras obras en Valle de México: Conagua

 

cargando...