CDMX es la segunda ciudad del mundo con internet gratuito: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum detalló que se han instalado 13 mil 694 postes con internet gratuito, con esto se convierte en la segunda ciudad del mundo con conectividad

Regeneración, 5 de diciembre de 2019. El gobierno de la Ciudad de México inauguró el poste número 13 mil 694 en la calle Motolinía esquina con avenida 16 de Septiembre, Colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con la instalación de este poste, se convierte en la ciudad número 2 del mundo, con internet gratuito. Con este poste se llega a la meta de este año, planteada por las autoridades capitalinas.

“Desde que se implementó esto que empezamos en mayo con el primer poste al día de hoy ha habido 11 millones de conexiones y el uso se ha ido incrementando en el tiempo por supuesto el mes pasado tuvimos 3.5 millones de conexiones en el total de postes y claramente esto se ha ido incrementando en la ciudad”, expresó José Merino titular de la agencia digital de innovación pública.

LEER MÁS:  Sheinbaum responde a Alfaro: "hay quienes prefieren medidas autoritarias"
CDMX pasa del número 86 al 2° lugar con internet gratito en el mundo

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que se logró pasar del número 86 en ciudades al número dos en conectividad gratuita.

“Es a través de un contrato que se tiene con teléfonos de México un contrato que como lo mencionamos al principio del gobierno representa inclusive menor erogación de la que había el año pasado”, destacó Sheinaum.

Cabe destacar que la Ciudad de México es la segunda ciudad del mundo con más internet gratuito liderando Moscú con 18 mil, seguido de la Ciudad de México con 13 mil 694, en el tercer lugar se encuentra Seúl con 7 mil 420, Hong Kong con 4 mil 951 en el cuarto, Nueva York con 3 mil 319 Berlín 2 mil y ocupando el lugar número 11 Londres.

LEER MÁS:  Descubren Tzompantli con cráneos humanos en el centro de la CdMx

Los postes funcionan con un radio de cobertura de 50 metros como máximo, su utilización no tiene límite de tiempo ni de contenido y es totalmente provisto por el gobierno de la ciudad, cuenta con una velocidad de 20 Mbps, y pueden haber hasta 20 personas conectadas simultáneamente por cada poste.