Compartir

México y Uruguay organizarán una conferencia internacional con países y organizaciones que comparten la posición de no intervención en Venezuela

México y Uruguay marcelo ebrard sre canciller amlo venezuela nicolás maduro

Regeneración, miércoles 30 de enero, 2019. Los gobiernos de México y Uruguay anunciaron este miércoles que organizarán una conferencia internacional con representantes de países y organismos internacionales que comparten la posición de no intervención en Venezuela.

Dicha conferencia tiene el propósito de sentar bases para un nuevo mecanismo de diálogo, que incluya a todas las fuerzas venezolanas, para devolver la estabilidad y paz a ese país.

Lo anterior, de acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es una respuesta al llamado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad.

LEER MÁS:  AMLO desmiente renuncia de Marcelo Ebrard a la SRE

Los dos gobiernos, que asumieron una posición de no intervención, buscan convocar a este diálogo para ayudar a solucionar “la delicada situación” por la que atraviesan los ciudadanos venezolanos.

Se tiene proyectado que dicha conferencia se lleve a cabo el próximo 7 de febrero en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Se espera que más de 10 países y organismos internacionales estén presentes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook