Mezcla mexicana rebasa los 35 dólares por barril por primera vez en tres meses

La mezcla mexicana de petróleo ha ganado terreno pese a las premoniciones y ha superado la barrera de los 35 dólares por barril, cifra alcanzada el 6 de marzo antes de la declaración de pandemia.  

Regeneración, 20 de junio del 2020. La mezcla mexicana de petróleo tuvo una ganancia esta semana de 11.5% equivalente a 3.62 dólares, colocándose en los 35.04 dólares por barril.

Antes de que China y Estados Unidos comenzaran a lanzarse acusaciones, Pemex había cotizado el crudo en 35.7 dólares el 6 de marzo.

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas

Pemex reportó que el barril se apreció 0.87 centavos de dólar, hasta 2.5 por ciento. Pero aún se encuentra lejos de los 56.67 dólares que se cotizaba a inicios del año.

Y es que, cabe recordar que además de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la pandemia de la Covid-19, también pegó fuerte a las economías que dependen del petróleo.

Sin embargo, ante el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos y el temor de una segunda ola de contagios en China, los mercados estuvieron cautelosos.

LEER MÁS:  ¿Qué es una refinería? Estas son las más importantes de México

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que la caída de la demanda de petróleo, será menor a la que se había estimado en mayo. Y es que, según estimaciones de China la movilidad será mayor de lo previsto tras el confinamiento.

La AIE espera que el mundo absorberá este año de media 91.7 millones de barriles diarios, lo que significa 500 mil barriles diarios más de lo que había anticipado el mes pasado.