Mezquinos y neofascistas lucraron con muerte de Martha Érika y Moreno Valle: AMLO

La figura que más se ha visibilizado por emplear la muerte de Martha Érika y Moreno Valle en Puebla con fines políticos ha sido el ex priista Javier Lozano

 

Mezquinos y neofascistas lucraron con muerte de Martha Érika y Moreno Valle_ AMLO

Regeneración, 26 de diciembre de 2018. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció este miércoles que grupos «mezquinos» y «neofascistas» han sacado provecho político del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador panista Rafael Moreno Valle.

López Obrador señaló a grupos conservadores y corruptos que atacaron a su administración alegando que había tenido responsabilidad en la muerte de los panistas, sin embargo, aclaró que no se refiere a todos ellos, sino a cierto grupo.

«Había un ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúa de manera muy mezquina; la derecha, los conservadores, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos.

«Aquí no quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de todos los de la derecha, pero sí hay un grupo muy mezquino que, en redes sociales, ayer, empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo».

AMLO tampoco proporcionó nombres, pero la figura que más se ha hecho visible por emplear la tragedia en Puebla con fines políticos ha sido el ex priista y ahora panista, Javier Lozano.

Estos señalamientos los hizo Lozano durante el funeral de los panistas en Puebla, el pasado martes.

LEER MÁS:  Daniel 'N' a la cárcel, pariente acusado de matar a Norberto Ronquillo

AMLO recordó que ese día «hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla y también expresiones en contra de la secretaria de Gobierno», Olga Sánchez Cordero.

https://regeneracion.mx/en-pleno-funeral-panistas-acusan-a-sanchez-cordero-de-asesina/

En redes se ha especulado que quien planeó esto fue el propio Lozano, quien también podría competir para la gubernatura de Puebla en las próximas elecciones.

Por esas razones, el presidente dijo que prefirió no asistir al funeral de Alonso Hidalgo y proporcionar toda la información sobre el caso este miércoles.

LEER MÁS:  En México no hay casos de Ébola, recomendaciones a viajeros: S.Salud

«Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación. Y esperar al día de hoy para informarles sobre todo esto».

https://regeneracion.mx/amlo-anuncia-investigacion-internacional-para-caso-puebla/

Reiteró López Obrador que no se refiere a todos los elementos de partidos de oposición, sino a los que denominó «neofascistas»:

«Esto, repito, tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos. Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos.

«No lo van a lograr, al contrario. Por eso abordo esto con toda transparencia. No lo van a lograr, porque la mayoría de los mexicanos está muy consciente de lo que está sucediendo y no es susceptible de manipulación. Ya eso se terminó».

López Obrador destacó la importancia de un cambio de mentalidad de la ciudadanía mexicana.

LEER MÁS:  Rescate a Pemex con mayor presupuesto y menos impuestos

«El cambio consiste, precisamente, en que cambió la mentalidad del pueblo de México.

«Ellos pueden implementar este tipo de campañas sucias en redes sociales, en medios, pero no prosperan. Y además ayudan también a exhibirlos, a mostrarlos como son, repito, mezquinos».

«Por eso, vamos a seguir hablando el tiempo que sea sobre este tema», concluyó.

cargando...