‘Mi bebito fiu fiu’: el político que inspiró la popular canción

La canción ‘Mi bebito fiu fiu’ alcanzó gran popularidad en redes y plataformas de streaming, pero pocos saben que está inspirada en un escándalo político que envolvió a un expresidente.

'Mi bebito fiu fiu' alcanzó gran popularidad en redes, pero pocos saben que está inspirada en el escándalo amoroso de un expresidente.
Fotos: Especiales

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 08 de julio de 2022.- De un día para otro, Mi bebito fiu fiu se convirtió en todo un fenómeno viral de talla mundial, tanto que Spotify tuvo que quitarla de sus listas. Lo que pocos saben es que la canción está inspirada en un político de alto rango.

Según los propios creadores, Mi bebito fiu fiu está relacionada con el expresidente de Perú, Martín Vizcarra, y el supuesto romance que tuvo con una abogada llamada Zully Pinchi, cuando militaban en el partido Somos Perú.

'Mi bebito fiu fiu' alcanzó gran popularidad en redes, pero pocos saben que está inspirada en el escándalo amoroso de un expresidente.
Zully Pinchi y Martín Vizcarra militaban en el partido Somos Perú.

Incluso, parte de la letra de la canción fue obtenida del poema Las noches que te soñé, que presuntamente Pinchi le escribió al exmandatario.

“Envuélveme como un tornado, empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina”, reza el poema.

Mientras que la canción dice: “Caramelo de chocolate, empápame así, como un pionono de vitrina. Enróllame así, con azúcar en polvo. Endúlzame. Y es que tú eres mi rey”.

El escándalo entre Vizcarra y Pinchi explotó en mayo de este 2022, cuando el programa de televisión Panorama expuso unas supuestas conversaciones de WhatsApp entre ellos. Uno de los mensajes que Pinchi le habría escrito a Vizcarra decía: “eres mi bebito… eres mi rey”. Mientras que en otro habría contestado “fiu fiu” a una selfie enviada por el expresidente.

De ahí que otras partes de la canción contengan frases como “y es que tú eres mi rey. Qué lindo eres tú, eres mi bebé, mi bebito fiu fiu”. Sin embargo, la popular canción también tiene su lado cruel y amargo, pues la historia entre Vizcarra y Pinchi no habría tenido un final feliz.

'Mi bebito fiu fiu' alcanzó gran popularidad en redes, pero pocos saben que está inspirada en el escándalo amoroso de un expresidente.

La presunta relación entre ambos era extramarital, así que cuando se hizo pública y Mi bebito fiu fiu empezó a tener fama, Martín Vizcarra tuvo que salir a desmentir públicamente los chats y la infidelidad que se le atañía.

Para mí, lo más importante de mi vida, lo más importante es mi familia. Familia que formé con Maribel, mi esposa, hace 30 años. La mujer a quien amo y la mujer con la que quiero vivir hasta el último de mis días”, dijo Vizcarrqa en un video oficial.

Por supuesto, esta parte de la historia fue incluida en la canción y el video. Y, cabe destacar que Zully Pinchi también ha negado el romance, pero no piensa demandar a los creadores de la canción por utilizar su nombre y fragmentos de su poema, según dijo a la cadena estadounidense, Telemundo.

Eminem y el caso fiu fiu

Los músicos peruanos Tito Silva y Tefi C. fueron los creadores de Mi bebito fiu fiu. Pero ninguno se imagino que hasta Bad Bunny y la Selección de Fútbol de Francia la utilizarían en sus videos. “No hemos creado una canción, hemos creado un monstruo”, dijo Silva al programa Arriba mi gente, de la cadena Latina Televisión.

'Mi bebito fiu fiu' alcanzó gran popularidad en redes, pero pocos saben que está inspirada en el escándalo amoroso de un expresidente.
Tefi C. y Tito Silva, creadores de ‘Mi bebito fiu fiu’.

En menos de dos semanas, Mi bebito fiu fiu alcanzó millones de reproducciones en YouTube, Tik Tok y Spotify, donde incluso llegó al Top 50 mundial. No obstante, la popularidad tuvo su lado negativo cuando se empezó a hablar de derechos de autor.

Y es que resulta que la canción tiene como base la melodía de Thank you, un tema interpretado por Dido y sampleado por Emimen en su sencillo Stan. Razón suficiente para que Spotify la retirara recientemente de sus listas y se especulara que fue a petición del mismísimo Eminem.