Compartir

Michael Cohen reconoció ante el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la trama rusa, que mintió a las comisiones de investigación abiertas en el Congreso.

 

Regeneración, 29 de noviembre de 2018.- El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, admintió que mintió a las comisiones del Congreso de Estados Unidos, ante Robert Mueller, fiscal especial que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

En una comparecencia ante el tribunal federal de Nueva York, Cohen admitió que mintió el año pasado sobre el trabajo que realizó en un acuerdo de bienes raíces en favor de Trump en Rusia, durante las campañas presidenciales.

LEER MÁS:  AMLO: ‘fue una buena conversación’; Trump: ‘México ya paga por el muro’

Pero no sólo eso Cohen aceptó que este año incurrió en delitos financieros durante la campaña al pagar a mujeres que supuestamente habían mantenido relaciones con Trump.

El abogado está actualmente en libertad provisional, a la espera de que el 12 de diciembre sea sentenciado a una pena que puede oscilar entre los 46 y los 63 meses de cárcel y contemplar una multa de hasta 1 millón de dólares.

Al respecto, el presidente Trump indicó que Cohen es una persona “débil” y miente para pedir una reducción a su condena.

Esta mañana, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter sobre la investigación a la que llamó “cacería de brujas”.

LEER MÁS:  La guerra contra el éxodo

“¿Cuándo será que terminará esta cacería ilegal de brujas del estilo Joseph McCarthy, una que ha destrozado tantas vidas inocentes, o va a durar para siempre? Después de desperdiciar más de $40 mil dólares (¿es posible?), sólo ha demostrado una cosa: NO hubo connivencia con Rusia. ¡ Qué ridículo!”, dijo en Twitter.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook