Orden retorna a Tepalcatepec tras operativo militar y policial

Michoacán, Tepalcatepec.confrontación entre narcos dejó al menos 9 personas sin vida y 11 lesionadas. Fuerzas armadas mantienen patrullajes

Michoacán,Tepalcatepec, resguardado
Michoacán,Tepalcatepec, resguardado

Regeneración, 31 de agosto del 2019. Michoacán, continúa trabajo coordinado para la seguridad en la entidad. Elementos militares y civiles de los tres niveles de gobierno han reforzado su presencia y se encuentran realizando patrullajes en distintos puntos del municipio de Tepalcatepec.

Las dependencias de seguridad del gobierno federal, coordinadamente con el gobierno del estado de Michoacán, han regresado el orden a la zona de Tepalcatepec.

Donde se mantiene el despliegue operativo de las fuerzas armadas y policiacas a fin de garantizar la seguridad de la población.

Elementos militares y civiles de los tres niveles de gobierno han reforzado su presencia y se encuentran realizando patrullajes en distintos puntos del municipio.

LEER MÁS:  Pista de patinaje 'Ecologísima' en Zócalo será de acrílico: Sheinbaum

A su vez las mesas estatal y regional se encuentran en permanente diálogo sobre la problemática regional.

Lo que ratifica la disposición de todas las autoridades para continuar construyendo de la mano de la sociedad las políticas y acciones en la entidad,.

Se indicó que todas estas acciones, bajo una planeación y ejecución conjunta de la estrategia de seguridad.

De igual forma los gobiernos de México y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación.

Por lo que se intensificarán, los programas sociales en la zona y se reforzará territorialmente la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

LEER MÁS:  Controlado y sin consecuencias ataque cibernético a Pemex

Esto con el propósito de informar y orientar a los niños y los jóvenes.

Es decir, haciendo uso de la gran reserva de valores culturales y morales de la sociedad michoacana, a través de un nuevo diálogo entre la sociedad y el gobierno.

Los hechos de violencia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados en Tepalcatepec que ha dejado a 9 personas sin vida y 11 lesionadas.

Además, se informó que fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y se registró un bloqueo con dos vehículos incendiados en un entronque que conduce a tres localidades.

LEER MÁS:  Relacionan a 'la Línea' con ataque a familia LeBarón y Langsford

Los gobiernos de México y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación.

Para ello se ha ordenado el despliegue de elementos de Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales que se encuentran realizando patrullajes en distintos puntos del municipio.

cargando...