Microempresarios con AMLO; desmienten a cúpula empresarial

70% de empleos y 97% de planta productiva son microempresas. Falso que 9 de cada 10 empleos vengan de grandes empresas como declaró Consejo Empresarial

Regeneración, 4 de mayo de 2018. En contraposición a las declaraciones del Consejo Coordinador Empresarial, el sector de empresarios en pequeño declararon que apoyan a Andrés Manuel López Obrador y rechazaron que 9 de cada 10 empleos proceda de las grandes empresas.

La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) señalaron que 4 millones de micro y pequeñas empresas representan el 97% de la planta productiva nacional.

La asociación aseguró que además son las que sostienen el 70% de los empleos del país.

LEER MÁS:  AMLO también adelanta becas para infancia con discapacidad

Alejandro Salcedo presidente de dicha asociación de medianos, pequeños y microempresarios señaló además que el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios no los representa.

Ivette Saldaña de el periódico mexicano El Universal recuperó las anteriores declaraciones y la afirmación de los empresarios en pequeño de la necesidad de que “todos los actores económicos deben generar un modelo económico integral”.

De manera directa Alejandro Salcedo defendió a Andrés Manuel López Obrador al afirmar que AMLO “busca que los grandes hombres de negocios ya no decidan el futuro del país poniendo y quitando políticos y servidores públicos, al sólo beneficiar 100 mil familias”; conforme publicó Ivette Saldaña.

LEER MÁS:  No es necesario usar reservas económicas tras Covid: AMLO

Por su parte Notimex señaló declaraciones de Alampyme “el diálogo del modelo económico integral tiene como objetivo beneficiar a todos los sectores empresariales, no sólo a las grandes empresas”.

Ello luego de que su presidente, Alejandro Salcedo, dijo que de los grandes proyectos cumulares quedaron excluidos los cuatro millones de micro y pequeñas empresas que representan el 97 por ciento de la planta productiva nacional.

Por ello, hizo un nuevo llamado a estas cúpulas para que todos los actores económicos dialoguen, y de los acuerdos no solo se beneficien las grandes empresas, a través de un Plan Nacional de Desarrollo Económico y de un Modelo de Política Industrial que reactive la planta productiva nacional y mejore el campo. El dirigente de la Alampyme expresó que ese es el modelo que necesitamos.

LEER MÁS:  Diésel 19.29, Premium 16.82 y Regular 15.44, no más: Profeco

Reiteró que el pequeño y mediano sector empresarial no está representado por el Consejo Mexicano de Negocios y menos por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues ellos solo representan el 1.0 por ciento de la planta productiva y se dedican a “cuidar sus intereses particulares y no el desarrollo del país”.