Compartir

Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, lo está diciendo fuerte y claro en una nueva entrada en el blog de la compañía que se titula: “Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado”

Regeneración, 11 de febrero de 2019.– El gigante de Microsoft explicó que su navegador Internet Explorer hace tiempo que se mantiene solo por razones de compatibilidad, sobre todo, a nivel empresarial, y aconseja a sus usuarios no usarlo como navegador predeterminado.

En una entrada publicada en el Blog de Microsoft, el responsable de ciberseguridad de la compañía, Chris Jackson, ha explicado que los desarrolladores hace tiempo que no prueban nuevas herramientas o aplicaciones en Internet Explorer, ya que este navegador solo se mantiene debido a que ciertas empresas trabajan con los estándares de ese navegador.

LEER MÁS:  WhatsApp planea nueva vista de su App de mensajería

Jackson señaló en la entrada que muchas empresas usan páginas webs antiguas en sus intranets y necesitan los viejos estándares HTML, que no están disponibles en navegadores modernos como ChromeFirefox o incluso el nuevo browser de Microsoft, Edge, pero sí en Explorer.

Por ello, Internet Explorer sigue presente en Windows 10 aunque a través de un “modo empresarial”, pero desde la compañía desaconsejan su uso, porque “no admite nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando en los navegadores modernos”, haciendo que este navegador resulte obsoleto y su función como navegador predeterminado no sea útil.

LEER MÁS:  Facebook cumple 15 años: Los escándalos que han marcado a la red social

Cabe resaltar que el porcentaje de usuarios de Internet Explorer y Edge es muy pequeño: de acuerdo a las cifras de w3counter.com, apenas suman el 6.9% del total, mientras que Chrome es utilizado por el 63.3%, Safari por el 14.0% de quienes navegan por internet, y Firefox por el 6.1%.

Como sabemos, Microsoft ahora mismo está desarrollando una nueva versión de Edge basada en Chromium, la cual también estará disponible para Windows 7 y 8, lo cual podría ayudar a que los administradores de sitios empresariales dejen de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado, y ahora sí se empiece con la labor de migrar todos los desarrollos basados en IE a nuevos navegadores, una tarea titánica que tiene que empezar tarde o temprano.

LEER MÁS:  Descubren vulnerabilidad en WinRAR que permite infectar tu computadora

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook