Cae banda delictiva de huachicol “Los Richard” en Puebla

Al menos siete sujetos, pertenecientes a la banda huachicolera “Los Richard”, fueron detenidos este fin de semana en Puebla 

Regeneración, 11 de febrero de 2019. Derivado a las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, el Ejército y la Fiscalía General del Estado, este fin de semana se desmanteló al grupo huachicolero “Los Richard”, quienes aparte del robo de combustible se les relaciona con el asesinato de dos hombres de seguridad.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla indicó que la banda delictiva, integrada por al menos siete personas, está relacionada con el homicidio de un comandante y un policía municipal de Los Reyes de Juárez.

LEER MÁS:  AMLO: "prefiero la butifarra", dice tras fake news #LonganizaGate

Lo anterior, luego de que la dependencia tuviera conocimiento de que el 10 de febrero, un grupo de sujetos balearan al comandante José Diego “N”, quien murió mientras era trasladado al hospital, y de herir al policía municipal Fabián “N” quien murió en el lugar de los hechos.

Situación que logró la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército Mexicano, para realizar un operativo de seguimiento y dar con la banda de huachicoleros.

Los responsables son: José Luis “N”, de 30 años; Gabriel Adán “N”, de 34 años; Crescencio “N”, de 56; Aisaí “N”, de 18; Brandon “N”, de 22; Flavio “N” de 26; y Joel “N”, de 28 años. Todos habitantes o vecinos de Los Reyes de Juárez.

LEER MÁS:  Hallan camión con 40 mil litros de combustible, conectado a toma clandestina

Tras este desmantelamiento fueron aseguradas varias camionetas:

una camioneta Dodge Ram; camioneta Ford Explorer, con placas de Puebla; camioneta Cadillac con placas de Tlaxcala; camioneta Chevrolet con placas de Puebla; camioneta Lincoln blanca; y una camioneta Dodge Ram, con placas de Baja California Sur.

LEER MÁS:  Hallan 20 mil litros en toma de huachicol en Chihuahua
cargando...