En semáforo rojo de la pandemia de covid-19 en la CDMX, un miembro de FRENAAA le escupió en la cara a un hombre mayor, que se considera población de riesgo

Miembro de FRENAAA escupe en la cara a adulto mayor en el Zócalo

Regeneración, domingo 31 de enero, 2021. Un video que circula por redes sociales muestra a un integrante del plantón de FRENAAA (Frente Anti AMLO) en el Zócalo agrediendo y escupiéndole en la cara a un adulto mayor. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El hecho sucedió el sábado pasado, cuando el Gobierno de la Ciudad de México ordenó retirar las tiendas de campaña vacías que quedaban en el Zócalo capitalino.

El operativo tuvo el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por covid-19. Sin embargo, se reportó que los integrantes de FRENAAA respondieron de forma violenta, con extintores, gas lacrimógeno y palos.

LEER MÁS:  Chile inicia vacunación de jóvenes de 12 a 19 años

Precisamente uno de estos episodios quedó grabado en video. Las imágenes muestran a un sujeto de playera y gorra negras arremetiendo agresivamente contra un hombre mayor.

En cierto momento el sujeto se acerca demasiado al hombre mayor, le grita «fucking Mexican», toma impulso y le lanza un escupitajo en la cara. Cabe recordar que el covid-19, una enfermedad respiratoria, puede ser especialmente peligroso para los adultos mayores, que son población de riesgo.

Lo anterior, durante el semáforo epidemiológico rojo en la CDMX, que llama a tener precaución ante los elevados casos de contagio. La persona que graba los hechos grita «le escupiste, estúpido»; a lo que el sujeto reacciona agraviado y con violencia, como queriendo golpearlo, mientras grita «what the fuck?».

LEER MÁS:  Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc inician vacunación de 40 años

Finalmente, la gente alrededor logra contener al hombre vestido de negro, quien desiste de la violencia y se va de regreso al campamento.

El video también muestra a un posible dirigente de FRENAAA hablándole con cierta violencia a la persona que graba y «ordenándole» a YouTube que elimine el video, pues no aprueba que se utilice su imagen.

Abren el Zócalo capitalino; ya está libre de FRENAAA