Hasta la fecha cinco integrantes de gabinete presidencial han dado positivo a la Covid-19.

Regeneración, 24 de enero del 2021.Este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia otros funcionarios del gabinete presidencial, también han dado positivo al SARS-COV-2.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó el 27 de abril que estaba contagiada, siendo la primera integrante del gabinete en contagiarse.

LEER MÁS:  Asisten más de 5 mil personas a concierto en Chiapas, sin medidas sanitarias

Unos días después el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó en sus redes sociales que había contraído el virus.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) escribió en su cuenta de Twitter en la noche del 7 de junio que se encontraba en aislamiento, después de dar positivo al SARS-COV-2.

El 25 de junio el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrara, señaló que se había contagiado de Covid-19, aunque no presentaba síntomas.

LEER MÁS:  Norberto Rivera, sin dinero para pagar hospitalización por Covid-19

El último integrante del gabinete en ser diagnosticado con el nuevo coronavirus, fue el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

A través de su cuenta de Twitter el vocero de la Presidencia de la República señaló que se encontraba bien, por lo que continuaría con sus labores desde su casa.

López Obrador dio positivo a la Covid-19

AMLO está estable y con síntomas leves de covid-19: José Luis Alomía