Tras su positivo por covid-19, un equipo de médicos especialistas coordinado por Alcocer atiende a AMLO; indicó José Luis Alomía, director de Epidemiología

AMLO está estable y con síntomas leves de covid-19- José Luis Alomía

Regeneración, domingo 24 de enero, 2021. Tras haber dado positivo por covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador está estable y presenta síntomas leves de la enfermedad. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Así lo informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en la conferencia vespertina.

El mandatario tiene un cuadro leve de síntomas, pero está bajo atención médica y en resguardo. Un equipo de médicos especialistas, coordinados por Jorge Alcocer, secretario de Salud, lo atiende.

LEER MÁS:  AMLO sugiere a DEA investigación interna para saber quién fabricó expediente de Cienfuegos

Alomía recordó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atenderá las actividades del Ejecutivo Federal. Por ello, la conferencia matutina del lunes la presidirá la alta funcionaria.

López Obrador, sin embargo, seguirá presente en muchas de sus responsabilidades de manera virtual.

Desean pronta recuperación a AMLO tras su positivo a covid-19

Todas las personas que mantuvieron contacto con el presidente en los últimos días serán revisados, indicó el director de Epidemiología. Esto, tal y como lo marca el protocolo del seguimiento de casos, para confirmar o descartar la presencia del virus.