Mientras la derecha llora, mexicanos celebran decisión de la SCJN

Ciudadanos celebran la decisión de la SCJN para llevar a cabo la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

Regeneración, 1 de octubre del 2020.Al grito de: “Sí se pudo”, mexicanos celebran la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de aprobar la consulta ciudadana para llevar a juicio a los ex presidentes.

En un acto sin precedentes, seis magistrados del Poder Judicial decidieron que la consulta para que los ex presidentes puedan ser juzgados fuera aprobada.

Algo sin precedentes en la historia del país, pues pese a que el ministro Luis María Aguilar Morales, había adelantado declarar como anti constitucional la consulta.

LEER MÁS:  AMLO buscará reducir el costo de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes

Ante ello mexicanos que se encontraban cerca de la SCJN en el Centro Histórico del país, celebraron la decisión, lo cual es un paso para la aplicación de la justicia en México.

Mientras tanto, los voceros del antiguo régimen han salido a atacar la decisión del máximo tribunal, acusando de sometimiento ante el poder presidencial.

Sin embargo, la movilización de millones de personas logró que en unos cuantos días se pudieran juntar más de 2.7 millones de firmas.

Hasta el momento ningún ex mandatario ha señalado algo al respecto, Felipe Calderón ha compartido comentarios de aliados y periodistas como: Jesús Silva Herzog, Roberto Gil Zuarth, Fernando Belaunzarán, León Krauze, etc.

LEER MÁS:  AMLO buscará reducir el costo de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes

Sin embargo, las redes se han desbordado de alegría y los ciudadanos han mostrado su emoción por el fallo de la SCJN.