Migración verifica los movimientos de Lozoya en puntos de tránsito internacional, sean marítimos, terrestres o aéreos por medio de alerta migratoria

Migración mantiene control sobre movimientos de Emilio Lozoya
Migración mantiene control sobre movimientos de Emilio Lozoya

Regeneración, 11 de octubre del 2021. El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que mantiene en listas de control migratorio a Emilio Lozoya Austin en los puntos destinados al tránsito internacional.

Lo anterior tras darse a conocer imágenes donde se ve al ex director de Pemex en un restaurant de lujo de la Ciudad de México.

El INM difundió un comunicado donde explica que mantiene el control de los movimientos de Emilio Lozoya Austin en los puntos de tránsito internacional.

Incluso señala que el INM «verifica los movimientos en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, sean aéreos, marítimos o terrestres», se explica.

Se trata de los mecanismos de control conocidos como «alerta migratoria».

Al respecto detalla el INM que ·«mantiene en las listas de control migratorio (conocida como alerta migratoria) a Emilio «L».

LEER MÁS:  Hay atraso en caso Lozoya, pero no hay pacto de impunidad: AMLO

Además precisa el comunicado que esta persona es «acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita».

Lo anterior «cuando estuvo al frente de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex)».

En ese sentido explica que la alerta es «con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional».

Así mismo, en su caso, el mecanismo permite informar de los mismos a las autoridades internacionales.

De paseo

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el proceso que involucra Emilio Lozoya sigue su curso.

Además la Fiscalía recordó que a Lozoya se le extraditó de España y que se acogió al criterio de oportunidad indicado en  el Artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Es decir, que se prestó a colaborara para denunciar a sus cómplices y encubridores.

Sigue en proceso

Así las cosas Emilio “L” sigue en proceso y los tiempos que se le han dado para aportar las
pruebas terminan en fecha 3 de noviembre.

LEER MÁS:  Talibán decapita a seleccionada nacional de voleibol en Afganistán

Lo anterior, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso.

Por su parte la Fiscalía puntualizó que “los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán».

Y añade que dichos procesos serán realizados «con la transparencia que se ha llevado en este caso».

Esto desde que se dio a conocer a los medios de comunicación el dia 6 de enero de 2021.

Finalmente además de la alerta de migración, se sabe que Emilio Lozoya está bajo monitoreo electrónico por medio de un brazalete.