Migrantes cruzan hacia el puente fronterizo de El Chaparral; los reciben con gases y balas (VIDEOS)

Migrantes centroamericanos evadieron a la Policía Federal y avanzaron en carrera hacia la garita de El Chaparral; buscarán cruzar hacia Estados Unidos.

 

Regeneración, 25 de noviembre de 2018.- Cientos de migrantes centroamericanos evadieron una barricada instalada por la Policía Federal, y corrieron hacia la garita de El Chaparral, en Tijuana.

En franca carrera, los centroamericanos se aproximaron a la garita de El Chaparral, la principal puerta de entrada vehicular de San Diego a Tijuana y puente fronterizo.

Desde la mañana, los migrantes salieron del albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez y recorrieron las calles de Tijuana hacia la frontera.

Una vez que arribaron a las inmediaciones de la aduana,  se encontraron con un cerco policial de la fuerza antimotines de la Policía Federal.

Tras unos momentos frente a los agentes mexicanos, los migrantes lograron romper una parte de la valla humana y corrieron hacia la canalización para llegar a la garita.

Hombres, mujeres y niños de todas las edades participaron en la carrera y al llegar al puente internacional, comenzaron a escalar por árboles y postes para ingresar a él.

LEER MÁS:  IMSS realiza tratamiento exitoso para cáncer en la sangre

En días pasados, las entradas principales de la aduana estadounidense fueron reforzadas con alambres de púas y equipos antimotines.

cargando...